jueves, 15 de diciembre de 2016

El Hechizo de los Deseos (Reseña #6)

¡Al fin una reseña! Y prepárense que hay mucho que decir de este libro que, aunque leí a pausas por el final de cuatrimestre, disfruté mucho más de lo que pensaba que haría.



La vida de los gemelos Bailey ha cambiado drásticamente tras la muerte de su padre, un hombre enamorado de los cuentos de hadas que siempre tenía una historia con moraleja para alentar a Alex y Conner. Ahora es cuando más necesitan las historias de su padre, viven en una casa más pequeña porque vendieron la suya para pagar los gastos del funeral, su madre trabaja sin parar para sostenerlos económicamente y ambos tienen problemas en la escuela; Alex no tiene amigos y Conner no puede mantenerse despierto. Consiente de eso su abuela les regala el libro con el que ella le contaba cuentos a su padre y su padre a ellos.
Qué gran sorpresa se llevan al caer dentro del libro y llegar al lugar más mágico que podría existir, La Tierra de Historias. Sin embargo hay que regresar a casa si no ¿quién se quedaría con mamá? ¿cómo sobrevivirían en un mundo lleno de lobos, brujas y trolls? Entonces conocen a Froggy, un sapo/ hombre que les habla sobre el Hechizo de los Deseos. Al recolectar una lista de artículos, tales como una de las zapatillas de Cenicienta o un trozo de la canasta de Caperucita Roja, su deseo de volver a casa se hará realidad y ahí es cuando comienza la aventura.

No es la primera vez que leo a Colfer pero sí la primera que me impresiona. Su estilo de escritura fluido, suave y digerible le ha permitido crear un mundo ideal para su retelling con descripciones bastas sin llegar a ser abrumadoras o aburridas. 
El ritmo de la trama no pierde hilo, recuerdo que en cada capitulo había una aventura y un avance en la búsqueda de los Bailey por lo que no hubo momentos que me parecieran innecesarios o de rellenos, siento que había un propósito para la participación de cada personaje; ahora que he tocado el tema de los personajes, lo que más le aplaudo al joven autor es las personalidades e historias tan bien logradas y sorprendentes que creó, más allá de los protagonistas, Chris Colfer se dio a la tarea de darle una historia de fondo a todos los personajes de cuento que conocemos ¿Por qué Ricitos de Oro estaba en la casa de los osos ese día? ¿Cómo le sienta a la Cenicienta la realeza? Y claro, las historias que los gemelos conocen no solo son las de finales felices por lo que en este libro hay una mezcla de Disney, hermanos Grimm y el mismo escritor. Otro gran punto a favor es que hay un par de sorpresas, al principio el libro puede parecer predecible pero no lo es, confíen en mí que hice un par de teorías que resultaron muy lejos del final cuando usualmente sí se me da eso de predecir.
Me gustan muchos los retellings y si a ustedes también éste queda, más que recomendado, como un Must read  ¡Ya quiero leer la segunda parte!

62 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Me alegro que te haya gustado. Tiene muy buena pinta :D Y la portada me parece aluciflipante!!!
    Una cosa que me parece genial es que no sea predecible!
    Muy buena reseña!

    Besitos <3

    ResponderBorrar
  2. Hola!!
    Tengo este libro en mi estantería esperando a ser leído hahah. La verdad es que lo compré hace varios meses ya, pero no se por qué, aun no lo leo. Pero tu reseña me animó bastante y usualmente, también le atino los finales de los libros haha. A ver que tal me va con este haha ^^
    Gracias por devolverme el ánimo de leer este libro en particular!
    Un besito :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De nada, me da gusto que así haya sido ;)

      PD: omg, Rogue One, Astrid!!!

      Borrar
  3. Pues me gusta mucho la idea. Suelo ser fan de los remakes de los clásicos jejeje Y la portada es muy tierna <3

    ResponderBorrar
  4. Me encantan las reelaboraciones de los cuentos populares y este tiene muy buena pinta, por tu reseña me recordó a la película Into de Woods, que me encantó. Así que a ver si le hago un hueco en las lecturas del 2017.
    Un beso ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojala le hagas espacio. Yo quiero hacerle espacio a Into the Woods, gracias por recordarme xD

      Borrar
  5. Me gustaron las ilustraciones! Parece un libro original.

    Saludos!

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com.ar/

    ResponderBorrar
  6. Hola.

    Que buena pinta tiene, ahora no se porque pero me apunto muchos libros que son una vuelta de hoja a los cuentos populares, y eso me gusta. Me lo apunto.

    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    Es una monada! Que bonito^^

    Besos

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!

    Concuerdo con los demás, es un libro parece una monada. La portada es tan de cuento, me encanta. Me recuerda mucho a Once Upon A Time, aunque seguro que es bastante diferente. El caso es que me gustan bastante este tipo de historia, así que muchas gracias por hacer la reseña de este libro. Intentaré buscarlo.
    Un beso! ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De hecho Once es uno de las razones por las que me decidí a leerlo, pensé que si me gustó el libro también lo haría y ya ves.

      Borrar
  9. ¡Hola! He leído muy buenas opiniones de este libro y la verdad tengo ganas de ponerme con él. Espero disfrutar de él pronto! Un beso :)

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola bonita! La verdad es que tiene pinta de ser un libro estupendo, sabes? Así que me lo anoto. Y sí, a mí a simple vista, por la sinopsis y la portada he dicho 'ya sé de qué pie cojea...'. Pero si dices que no es predecible te creo :) Me alegra que te haya gustado ^^
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mí me encantaría verte reseñar este libro ;) ¡Gracias por visitarme!

      Borrar
  11. Hola!!
    Pues si que me gustan los retellings y ahora que le estoy dando la oportunidad a libros más"infantiles" quizás le haga un hueco a este jaja
    Un Besiño ^^

    ResponderBorrar
  12. Tengo sentimientos encontrados con este libro, por un lado muero por leerlo ya que lo escribió Chris Colfer pero la verdad no me llaman mucho los libros infantiles
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Lau, esta difícil tu situación xD porque con este libro no puedes pasar por alto que es infantil.
      oye, tu blog está precioso :3

      Borrar
  13. ¡Holaa! vaya, yo penas incursionaré con este autor, y me como las uñas por conseguir su libro pronto, es que se ve súper bien como escribe y todo el mundo que trabajó para quedar con su historia, me llama un montón ;) Espero leerlo pronto, y que me encante.
    ¡Besitos! :3

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola! A mi me encanto este libro, me regreso a los cuentos de mi infancia. También me agrado leer otras historias que no conocemos sobre esos personajes tan famosos. Yo también me hice mis sospechas y algunas si resultaron ciertas. Espero con ansias el siguiente libro :)
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Solo tuve una que resulto cierta pero no la cuento porque la pensé como 5 paginas antes xD Qué padre que te haya gustado ¡Ojala el segundo sea igual o mejor!

      Borrar
  15. ¡Hola!
    He leído varias reseñas sobre este libro y lo tengo apuntado desde hace tiempo. No sé si está en mi país, pero investigaré un poco y quizás me anime pronto :)
    Saludos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues hace poco los vi en español, chance y sí esta en tu país, ya me cuentas :D

      Borrar
  16. Hola guapa, la verdad es que el libro tiene una pinta maravillosa, lo único malo es que el libro está en inglés y yo y el inglés no nos llevamos muy bien (la verdad es que los únicos libros que me leído en inglés fueron los que mandaban en el instituto y alguno en la universidad), espero que pronto lo traduzcan y pueda disfrutarlo.
    Un besazo enorme

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Lau, ya está publicado en español así que no temas c;

      Borrar
  17. Hola! La verdad que no leo un libro de temática cuento de hadas desde mi infancia jaja, pero tiene unas ilustraciones hermosas. A veces me da ganas de agarrar uno y este pinta bien (:
    Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, lo siento pero las ilustraciones son fanart y no están en el libro. Espero que eso no te quite la intención, un abrazo.

      Borrar
  18. ¡Hola!

    Me acaba de tocar un deja-vu: creí que ya te había comentado pero al parecer no.. ¡Que extraño! JAJAJ.

    Lo leí en inglés cuando ni siquiera se tenía pensado una traducción. -Probablemente me la compraré ya en español. El libro es perfecto para comenzar a leer en inglés pero algunas cosas no me quedaron muy en claro TuT que horror-. ¡Adoré el libro! Se me hizo un pequeño puchero con la historia de la Reina y.. ¡EL SECRETO DEL ESPEJO! ¡CAPERUCITA ROJA! Uff. ¡Fue genialísimo leerlo! Me impresionó mucho la forma en la que Chris escribió: creí que no iba a ser muy imparcial porque soy una fanática de Glee y Kurt es uno de mis personajes favoritos pero.. wow. Sólo wow.

    ¡Cuidate mucho y nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A lo mejor pasaste y creíste haber comentado, lo bueno es que no te quedaste con las ganas.
      Yo también lo leí en inglés y es cierto, la sencillez hace la lectura muy ágil aun cuando no es mi lengua materna ¡EL ESPEJO! me morí y Jack, Caperucita y Ricitos de Oro, omg.
      Chris escribe muy bien, además de ser tan buen actor ;D

      Borrar
    2. Supongo que sí, JAJAJA; creo que hasta lo soñé. (?)
      EL ESPEJO, AYYYYYYYY, ÉSA HISTORIA ME MATO. Más que la versión de Disney de Maléfica. :'( Y síiiiiii, ésa historia estaba buenísima. ¡Todo! No sé si esperar la traducción en español o animarme a leer el segundo. Total, una amiga los tiene todos pero en inglés, snif snif.
      Y sí, él es genial. :D Supero mis expectativas.

      Borrar
    3. pues yo digo que te animes a leerlos en inglés sirve que ni gastas ni esperas ;D

      Borrar
  19. Hola! que lindo libro, de todas maneras me lo apunto...además , me alegra mucho haber encontrado tu blog, ya soy tu nueva seguidora...visitame cuando gustes...Un abrazo! http://monalisa40.blogspot.pe/

    ResponderBorrar
  20. ¡Hola!
    Pues no conocía el libro pero tiene pinta de ser divertido y fácil de leer.
    Me lo apunto!

    Me quedo por aquí :D
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  21. La portada y la trama me parecen de los mas chulas asi que sin duda lo leo.

    ResponderBorrar
  22. No es un género que acostumbre a leer pero me ha parecido interesante la reseña, quizás me anime alguna vez a leerlo.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  23. ¡Hola! No sabía de la existencia de este libro, pero creo que puede ser muy divertido y digno de leer, y la portada es completamente preciosa...
    ¡¡Muy buena reseña! Un Besito :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, gracias. Me cuentas si algún día le das una oportunidad.

      Borrar
  24. ¡Hola!
    No conocía este libro hasta que lo he visto aquí en tu blog. La verdad es que no es el tipo de lectura que me gusta, por esta vez creo que lo voy a dejar pasar. Me alegro de que lo disfrutaras tanto ;)
    Gracias por tu reseña. Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderBorrar
  25. ¡Hola! no conocía este libro, pero de momento creo que lo dejaré pasar. Tengo demasiados libros pendientes.
    También estoy en la iniciativa seamos seguidores, me quedo por aquí :)
    Un beso.

    ResponderBorrar
  26. :O ¡¡Me encantaaaaaaa!! ¡¡Lo quiero leer ya!! jajaja
    Mirare a ver si lo encuentro por algún lado, tiene que ser precioso *.*
    Gracias por tu opinión, bonita ^^ Me alegro mucho que lo hayas disfrutado :)
    Un besote

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Elena qué bello que estas de vuelta♥ y que te haya gustado tanto, un beso y GRACIAS!

      Borrar
  27. Hola Carolina!
    este libro es hermoso *w* lo leí hace un par de semanas gracias a la recomendación de Nadia (AMAR COMER LEER) y sin duda es genial!
    Me recuerda a todas esas historias que me leía de niña :p
    Gracias por la reseña y FELIZ NAVIDAD!!!!
    Nos leemos ^^

    ResponderBorrar
  28. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu reseña pero creo que ahora mismo lo dejaré pasar pues tengo muchas lecturas pendientes.. Nos leemos! ^^

    PD: Te sigo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojala pronto le des oportunidad ¡Gracias por seguirme y dejar un comentario! :*

      Borrar
  29. Veo muchísimas cosas positivas de este libro, por TODOS LADOS. Será por algo, ¿no? Me alegro de que te haya gustado :D Parece divertido y me hace acordar a esos que leía cuando era chiquita...
    ¡Feliz año y muchos besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, pues yo no lo he visto mucho pero sí que es bueno ¡un beso!

      Borrar

Gracias por hacer crecer el blog con tus comentarios. No olvides revisar la politica de privacidad antes de comentar.